Παραδείγματα από το σώμα κειμένου για alboroque
1. La proximidad de su restaurante Alboroque (en Atocha) con el barrio multicultural de Lavapiés le permite buscar ingredientes de África y de Asia para darle a sus platos un aire mestizo.
2. Ana Gamboa (Bilbao, 30 años), formada en el Reino Unido y en España (con chefs de la galaxia Michelin), es jefa de cocina del restaurante de Andrés Madrigal Alboroque-Casa Palacio.
3. Alboroque, el espacio gastronómico que dirige en Casa Palacio el cocinero Andrés Madrigal, ha sido reconocido por los lectores de la prestigiosa guía Gourmetour como el "restaurante del año". Alboroque (www.alboroque.es), nacido hace dos años en un palacio restaurado en el 34 de la calle de Atocha, ofrece, según define el propio autor, "una cocina con las raíces de un cocinero inquieto, que ha aprendido de las regiones españolas y de los países por donde ha viajado". Según los lectores gourmets, "representa una imagen positiva de tradición y modernidad". La noticia en otros webs webs en español en otros idiomas "Hay pocos sitios donde se coman buenas croquetas o tortillas de patatas" El premio fue entregado ayer en el 22є Salón Internacional Club de Gourmets, que se celebra hasta mañana en la Casa de Campo.
4. En mayo hará un viaje por "los recuerdos gastronómicos" de sus 24 años de profesión (y restaurantes como El Olivo, Balzac y Azul Profundo). Quiere compartir con los comensales "platos que me emocionan y me hacen salivar". Uno, "los chipirones en su tinta que aprendí con Juan Mari Arzak"; otro, "la bullabesa de mi época en la Provenza". Este premio de gourmets le llega a Madrigal al tiempo que estrena "un menú urbano" en Alboroque.
5. En el escaso reparto nacional de estrellas Michelin en la Guía 200', los únicos cocineros de Madrid que han recibido el cotizado reconocimiento han sido Andrés Madrigal, con una estrella para su espacio Alboroque, y Sergi Arola, que ha recuperado las dos estrellas que tenía en La Broche para su proyecto de restauración Arola Gastro, iniciado a principios de este año con su mujer, Sara Fort.